viernes, 30 de mayo de 2014

relieve sudmarino


Relieve Submarino





Isla: Una isla es una zona de tierra firme, más o menos extensa, rodeada completamente por una masa de agua, de tamaño menor que un continente.

Talud continental: El talud continental es una parte de la morfología submarina ubicada entre los 200 a 4000 metros bajo el nivel del mar.


Llanura abisal: Las llanuras abisales son zonas llanas o de pendiente muy suave del fondo de la cuenca oceánica profunda. Están entre las zonas de la tierra más llanas y suaves, y entre las menos exploradas.






Fosa: Las fosas oceánicas son estrechas y profundas trincheras que suelen encontrarse adosadas a los bordes continentales o junto a arcos de islas volcánicas, especialmente en el Pacífico

Dorsal: Las dorsales oceánicas son grandes elevaciones submarinas situadas en la parte central de los océanos de la tierra.







Plataforma continental: La plataforma continental es la superficie de un fondo submarino próximo a la costa y situado entre esta y profundidades inferiores a 200 metros, zona marítima que desciende suavemente hasta 900m.






como subir un video a youtube y al blogger

como subir un video a youtube

1) Entrar a YouTube (con la cuenta de Google).








2) Ir a subir video y seleccionar si se quiere que sea privado, oculto o público. 



3) Completar: título, descripción y etiquetas del video.


     Subir el video al blog

1) Compartir Insertar HTML. Seleccionar las configuraciones del video



2) Seleccionar el HTML y copiarlo 


3) Ir al blog y hacer una nueva entrada. Ir a la ventana HTML y pegarlo.


viernes, 23 de mayo de 2014

acidentes costeros










Relieve Continenta






Meseta: Es una planicie extensa situada a una determinada altitud sobre el nivel del mar (más de 500m) provocada por fuerzas tectónicas, por erosión del terreno circundante, o por el emergimiento de una meseta submarina. Ej: La meseta del Collao


Sierra: Es un subconjunto de montañas, por estar dentro de otro conjunto más grande, como es una cordillera, cuya línea de cumbres tiene forma aserrada o quebrada, bastante pronunciada. Ej: La Sierra de la Ventana.


Depresión: Es un término para designar la zona del relieve terrestre situada a una altura inferior que las regiones circundantes. Las depresiones pueden ser de tamaño y origen muy variados, desde cubetas de algunos metros de diámetro a grandes estructuras de escala continental. Ej: La Laguna del Carbón.

Valle: Es una llanura entre montañas o alturas. Se trata de una depresión de la superficie terrestre entre 2 vertientes, con forma inclinada y alargada. Ej: El Valle de Antón.
Cordilleras: Es una sucesión de montañas enlazadas entre sí, mayor que la sierra. Ej: La Cordillera de los Andes.

Llanura: Es un espacio geográfico con poca o ninguna variación en la altitud de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar. Ej :La Llanura Pampeana.

Colina: Es una eminencia del terreno que, en general, no supera los 100 metros desde la base hasta la cima. Ej: Las Colinas de chocolate.


Montaña: Es una eminencia topográfica superior a 700 m respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras. Ej: Aconcagua

jueves, 22 de mayo de 2014

Relieve











Golfo, Son partes del océano o del mar parcialmente rodeados de tierra. más grande ,profundo y cerrado que una bahía
Bahía

Bahía, es una entrada de un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro. Por sus características de aguas tranquilas y protegidas, se utilizan para la construcción de puertos.




Península

Península, es una porción de tierra rodeada de mar por todas partes excepto por una zona, relativamente estrecho, llamada istmo, que la une a un territorio. Su tamaño es variable, aunque siempre es menor que un cabo.
Cabo

Cabo, Es una parte de la costa que se adentra en el mar. Puede tener gran influencia sobre las corrientes oceánicas y la navegación. Por su pequeño tamaño se hace poco visible en la oscuridad, lo que hace necesario en ocasiones, colocar un faro.


Archipiélago

Archipiélago, es una cadena o un conjunto de islas. Los archipiélagos generalmente se sitúan en mar abierto, siendo poco frecuente que se encuentren cerca de grandes masas de tierra. Los archipiélagos suelen ser de origen volcánico, formando dorsales oceánicas o “puntos calientes”. Hay muchos otros procesos implicados en su formación, como la erosión y la sedimentación.



Acantilado

Acantilado, es una vertical y abrupta formación rocosa de la costa, escarpe litoral modelado por la acción erosiva del oleaje y de las corrientes derivadas de él, sobre rocas de cualquier naturaleza. Formando cantiles o escalones con los cuales las olas se estrellan.





Playa




Playa, es un depósito de sedimentos no consolidados que varían entre arena y grava, excluyendo el fango ya que no es un plano aluvial o costa de manglar, que se extiende desde la base de la duna o el límite donde termina la vegetación hasta una profundidad por donde los sedimentos ya no se mueven.







Albufera




Albufera, es una laguna litoral de agua salada o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arenas pero en comunicación con el mar por uno o más puntos. Su formación suele deberse a la colmatación de una antigua bahía por los aportes de sedimentos marinos o fluviales.

Deltas




Delta fluvial, se denomina delta al territorio triangular formado en la desembocadura de un río, mediante sedimentos que se depositan a medida que la corriente del río va desapareciendo. Esta forma se da con ríos de edad avanzada o con una pendiente de escurrimiento muy débil.

Ría




Ría, es un accidente geomorfológico que designa una de las formas que puede adoptar la desembocadura de un río, cuando un valle costero queda sumergido bajo el mar por una elevación de su nivel. Es un brazo de mar que se interna en la costa y que está sometido a la acción de las mareas.

Istmo: Porción muy delgada de tierra que comunica una parte del continente con el mar.

jueves, 15 de mayo de 2014

TP TECNOLOGIA



TRABAJO PRACTICO: El ser humano creador y destructor

Trabajar con el artículo: “La tecnología como constructora del mundo artificial” y el siguiente, “De la adaptación al medio a la adaptación del medio”.

Después de lo charlado en clase contestar las siguientes preguntas:

1) ¿Cómo influye el ser humano como creador y destructor del mundo en que vivimos?

2) ¿Cuales son los requerimientos (necesidades) básicas que todo ser humano necesita para vivir?
3) Explicar con tus palabras que significa adaptación al medio y adaptación del medio. Dar un ejemplo de cada uno.
4) ¿Cómo podemos reducir nuestra basura y controlar los desperdicios?
5) Investigar qué cantidad de basura se produce en Argentina, por mes y por año.
6) Investigar cómo y dónde se trata la basura en nuestra ciudad?


1.el honbre constribulle al anbiente resiclando y lo destrulle tirando vasura a el piso

2.comida,agua,ropa,alimento,gente y sexo apuesto

3. cuando alguien construye un puente es adaptacion al medio.cuando alguien sube a el arbol para buscar frutos es adaptacion del medio.todo sera para sobrevivir

4. reutinizar las cosas que podes vover a usar para otros funciones

5.por año se produce 12 millones 325 mil por año y por mes 127 mil

6.el SIANSE